Experiencia con Sutúl Naré

July 6, 2016

Conocí a Sutúl Naré a través de sus escritos, gracias a un alumno de él que conocí en un viaje por la India. Este chico hablaba de la mecanicidad como algo común y atroz, y sin poder entenderlo, recuerdo que en mi cabeza se me figuraban ruedas, poleas, engranajes....toda una máquina en funcionamiento. Pero al escuchar sus escritos, tan simples y claros, sentí que había algo que era para mi...; me resonaba una profunda paz en esa mirada, nueva para mi, y  sin cuestionarme el motivo decidí conocerlo para empezar algo de lo que también me hablaba este alumno: el Trabajo Interno. Lo cierto es que ni la palabra mecanicidad ni Trabajo Interno estaban en mi vocabulario, y aun así seguí al sentir, ese que va mas allá del corazón. 
Desde entonces comparto reuniones de Trabajo Interno, donde el camino recorrido y la experiencia de Sutúl Naré siento que es transmitida más allá de las palabras y su ejemplo. Con el tiempo me di cuenta que esas reuniones no quedaban ahí, eran sólo un pedacito de algo enorme por descubrir, y que con su guíalo íbamos a ir descubriendo juntos, en el día a día, porque eso es el Trabajo Interno, el minuto a minuto...cada instante...y aunque es personal, no seria posible sin su acompañamiento
.
Si me preguntaran cómo vivía la vida antes de conocerlo,  diría que en la mecanicidad. Y qué es eso? Es eso que sucede cuando  no estoy eligiendo,  eso que no es verdadero. Podría nombrar cientos de situaciones del día a día donde cuando hago uso de la capacidad de elegir desde lo verdadero de mi, son atravesadas por el amor y la felicidad, y si uno sigue trabajando....serían incontables! Pero no es cualquier amor y felicidad, es el amor y felicidad consciente. 
Y cómo me doy cuenta de lo verdadero de mi? Personalmente lo veo en la capacidad de aprender a amar, a mi misma y al otro, y eso lo encuentro al abrazar las diferencias con las personas, el reírme de mi misma, al interesarme compasivamente por el otro, al escucharlo abiertamente sin enojarme o juzgar, al animarme a hacer cosas desconocidas,  en las ganas de conocerme y sonreír, al hacer las cosas del día a día de forma serena e intensa, en sentir enamorarme de las pequeñas cosas sin motivo alguno, en soltar miedos y tantas otras cosas mas que llevan a sentir no sólo que puedo elegir, sino que Debo elegir. Gracias a la guía amorosa e incondicional de Sutúl Naré y el compartir con otros compañeros  de viaje, Elegir desde la consciencia y con amor, es el camino. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon